_
_
_
_

Dos mujeres fallecen en Benidorm por falta de asistencia sanitaria

Dos mujeres que estaban pasando sus vacaciones en Benidorm fallecieron ayer en el ambulatorio de la localidad alicantina por asistencia sanitaria insuficiente.Una de las dos fallecidas, María del Carmen Bastante Gil, de 34 años, casada y con dos hijos, fue trasladada al ambulatorio de la Seguridad Social aquejada de una fuerte crisis asmática que no superó, muriendo al poco tiempo de su ingreso.

Uno de sus hermanos presentó una denuncia en la Comisaría de Policía en la que señalaba la forma en la que se produjo el fallecimiento.

Cinco horas más tarde fallecía en el mismo ambulatorio otra mujer, Epifanía González Regúlez, de 53 años, funcionaria de Renfe, que padecía un fuerte dolor en el pecho.

Según una amiga que le: acompañaba, ningún médico atendió a la enferma a pesar de que se avisó de su grave estado. Epifanía González tuvo que guardar el turno reglamentario, detrás de otros 40 pacientes que esperaban atención médica. Poco antes de su muerte, un soldado de la Cruz Roja intentó reanimarla con una inyección, pero sin conseguirlo.

Partidos políticos y vecinos han protestado reiteradamente por el reciente cierre de la clínica Virgen de Fátima, única en Benidorm con quirófanos y servicios de urgencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_