El SIDA en España
EL PAIS (domingo 4 de agosto de 1985, páginas 24 y 25), como muchos otros medios de comunicacion, se están refiriendo al SIDA con regularidad. Páginas enteras sobre el SIDA en EE UU o en Francia. Pero en cuanto al SIDA en el Estado español la información suele ser breve, sólo los datos concretos del caso 30, por ejemplo. En una primera etapa el tema se abordó con falta de seriedad y algo de terrorismo, titulando cáncer rosa, cáncer gay. Ahora la tendencia es contar lo que pasa fuera. Pienso que es urgente informar, y a veces informar es mentalizar y estímulo para asumir responsabilidades del SIDA en España. Tanto en Madrid como en Barcelona hay personal médico ocupándose del asunto; los casos detectados son más de los que aparecen en los, medios; la Administración, ¿qué estrategia encara ante este problema?; las organizaciones gays, ¿qué opinan? Limitarnos a saber qué hacen en el extranjero no es ni útil ni ético. Miles de españoles están preocupados, y angustiados, ante este nuevo fantasma que recorre el mundo. Que Rock Hudson tenga el SIDA no es más importante que lo tenga Monolito de Cuenca. Que el miedo no nos inmovilice, ni los prejuicios. Que el ministerio correspondiente se atreva a anunciar públicamente donde uno puede ir en caso, de pensar que pueda estar afectado, porque París y Nueva York nos quedan muy lejos. Que haya lugares para informarse, para hacer algo.- Héctor Anabitarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.