Un muerto y un herido grave en una factoría en Burgos
Un trabajador de Explosivos Río Tinto resultó muerto, y un compañero, gravemente herido en el transcurso de una explosión registrada el pasado viernes en uno de los recintos de una factoría que la mencionada empresa tiene instalada en Páramo de Masa. El suceso se produjo a media tarde del viernes, en una dependencia que ahora no está en proceso de producción, cuando tres operarios revisaban una conducción en la que, al parecer, pudiera haberse formado una concentración de nitroglicerina.Al manipular una brida de la tubería se produjo la explosión, cuya onda alcanzó a dos de los trabajadores, uno de los cuales, César Riesco Pontejo, de 42 años, quedó completamente destrozado y murió en el acto. Su compañero, Antonio Chaparro, sufrió la amputación de un brazo y fue trasladado a la residencia sanitaria de la capital burgalesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.