Orejas fáciles para Yiyo
Yiyo ha obtenido una oreja de cada uno de sus toros. Ante dos toritos anovillados y muy flojos, el madrileño ha conseguido un triunfo sin esfuerzo, con un toreo fácil, muy técnico, perfectamente adaptado a las débiles condiciones de sus toros. Fue mejor la faena del tercero, cambiado con un picotazo, sobre todo en los ayudados por alto iniciales y los preciosos muletazos por bajo y recortes. El resto de su labor fue menos meritoria, por la falta de exposición y la ventaja en la forma de citar, siempre fuera de cacho.Antoñete no ha tenido enemigos para el toreo que sabe hacer. El maestro necesita el toro alegre y de larga embestida y ha tenido un primer toro sin fuerzas, al que ha toreado con suavidad por el pitón derecho y con el que no se ha acoplado por el izquierdo, que era el lado áspero y bronco del toro. En el cuarto, que salió dolido de una tremenda voltereta, quiso hacer el toreo de sujetar al inválido, sin conseguirlo más que en unos últimos pases con la mano izquierda, que le salieron muy templados.
Plaza de El Escorial
10 de agosto.Corrida de feria, Cinco toros de Atanasio Fernández, chicos, inválidos. Quinto, sobrero de Amelia Pérez Tabernero, manso con peligro. Antoñete: aplausos. División. Espartaco: algunos pitos. Silencio. Yiyo: oreja en ambos.
Espartaco se tropezó con el peor lote. En el quinto toro se estuvo al bordo del conflicto, pues era un animal afeitado y con una herida sangrante en el lomo. El ruedo se llenó de botes de cerveza y el presidente lo envió al corral. El sobrero fue un manso con peligro, que no tenía un pase, y en el que Espartaco intentó pasarlo en todos los terrenos sin conseguirlo. El segundo, un toro sin fuerzas, y de molesto cabeceo, sólo le permitió un toreo forzado con la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.