Otra vez Iberia
El último viaje a Santiago de Compostela merece relatarse, e incluso podría titular el relato Santiago de Compostelam, a 10 horas de vuelo de París. No, no exagero. El que desee comprobarlo no tiene más que utilizar los servicios de la compañía Iberia.Así, pues, hace unos 15 días, el 13 de julio precisamente, llegué al aeropuerto de Orly con el fin de tomar el avión para Santiago. La salida estaba prevista a las 10.30:
- 10.00 horas. Primera decepción. El representante de Iberia nos anuncia, sin la más mínima explicación, que el viaje ha sido anulado. Asombro entre los pasajeros, protestas, preguntas. Mutismo total por parte de los empleados. Finalmente todo el mundo decide esperar.
- 11.00. Nos dicen que vamos a salir para Madrid. Seguimos esperando.
- 12.00. El avión despega.
- 14.00. Madrid. Según nos informan, la salida hacia Santiago es inminente.'Nos preparamos para embarcar. Inútil. La espera continúa.
- 16.00. De nuevo la sorpresa. Los viajeros procedentes de París nos vemos obligados a transformar el billete París-Santiago por un nuevo billete Madrid-Santiago. La cola se forma y seguimos esperando de pie. La situación empieza a ser penosa para las personas mayores. Mientras tanto, y por parte de los empleados de Iberia, sonrisas irónicas
- 17.30. Conseguirnos el nuevo billete. Esperarnos y desesperarnos.
- 18.30. ¡Por fin! Salimos de Madrid.
Es increíble cómo un viaje que normalmente no dura más que una hora y 40 minutos puede convertirse en una pesadilla de 10 horas. Llegué a tener la triste impresión de formar parte de un grupo de refugiados en los peores momentos de la guerra.
Sin desconocer la posibilidad de incidentes en los transportes aéreos, estoy dispuesta a aceptarlos a condición de obtener una explicación válida.
Lo difícilmente aceptable es el comportarriíento de los empleados de Iberia,- sobre todo en Madrid. Comportamiento que quizá se explique por el hecho de que Iberia dispone del monopolio de los vuelos entre París y Santiago.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































