_
_
_
_
C. VALENCIANA

Los damnificados en el atentado al bar Arrantzale solicitan ayuda oficial

El Consell de la Comunidad Valenciana estudiará en su próxima reunión del día 23 de agosto la solicitud presentada en la mañana de ayer por una comisión de damnificados, tras la explosión del restaurante Rincón del Arrantzale, ocurrida el pasado viernes, día 2 de agosto, en el Grao de Castellón.Lluis Fontdemora, presidente en funciones de la Generalitat, señaló la preocupación del Gobierno valenciano por esta situación planteada a unas 70 familias del distrito marítimo del Grao, que tras el atentado al mencionado restaurante sufieron graves daños en sus casas, establecimientos y vehículos. Durante esta semana los afectados por la explosión han presentado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, las correspondientes declaraciones de los daños producidos en su propiedades. Por su parte, la empresa Petróleos del Mediterráneo (Petromed), a través de un representante de la factoría en Castellón, ha anunciado a la comisión de damnificados el deseo de colaborar con las familias afectadas por dicho atentado.

En cuanto a las diligencias policiales, no ha transcendido ninguna noticia sobre las investigaciones que se llevan a cabo desde el mismo día del atentado. En este sentido, un portavoz de la comisaría de policía de Castellón manifestó ayer que "todavía no se ha recibido el informe de los análisis químicos de las pruebas remitidas a Madrid para determinar qué clase de explosivo fue el empleado para destruir, por completo, el Arrantzale".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_