700 familias, evacuadas por un incendio en Ávila
Unas 700 familias tuvieron que ser anoche evacuadas de tres urbanizaciones y del núcleo urbano de Navahondilla, en la provincia de Ávila como consecuencia de un gran incendio que tuvo dos focos distintos, por lo que se cree que su origen fue intencionado.Hacia las 21 horas se inició el fuego en el término municipal de El Tiemblo, en el límite de la provincia de Madrid con Ávila, y entre los pueblos abulenses de Casillas y de Navahondilla. Las urbanizaciones de Navahonda, con cerca de 200 chalés, y la de Entrepinos, en Cadalso de los Vidrios, con unos 400, tuvieron que ser desalojados ante el temor a que el fuego alcanzara las viviendas. Una gran parte de las familias de la urbanización Navapark también abandonaron sus chalés al igual que bastantes vecinos del pueblo de Navahondilla. La carretera comarcal 501 entre Aleorcón y Plasencia, a la altura del límite de las provincias de Ávila y Madrid, tuvo que ser cortada al tráfico a corta distancia de San Martín de Valdeiglesias.
Entre tanto, la mayor parte de los miembros de la Segunda Compañía de la Guardia Civil de Madrid, de la Comandancia de Ávila ambulancias de la Cruz Roja, 10 vehículos de bomberos de la Comunidad y uno de Ávila, así como voluntarios de todos los pueblos de la zona, lograron hacia la una de la madrugada de hoy, tras acordonar el pueblo de Navahondilla y las urbanizaciones, sofocar el frente de fuego que a punto estuvo de alcanzar las casas situadas en la periferia del casco urbano. A San Martín de Valdeiglesias, desde donde se veía el incendio, se trasladaron unas 400 personas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En otros pueblos, como Rozas de Puerto Real, había un centenar de personas. Al cierre de esta edición se trabajaba por controlar el fuego, que se dirigía a El Tiemblo y Santa María del Tiétar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.