_
_
_
_

Asesinado en Elgóibar un guardia civil retirado

Media hora después de que finalizase en Vitoria el funeral por el guardia civil Fernando Antonio Amor Calvo, muerto el sábado al estallar la bomba que intentaba desactivar, otro miembro del mismo cuerpo en situación de reserva activa, José Expósito Afán, de 62 años, era asesinado en Elgóibar (Guipúzcoa) de un disparo en la nuca. Expósito fue alcanzado por un único disparo, efectuado a corta distancia, cuando caminaba en solitario por la céntrica plaza de la Magdalena, desarmado y vestido de paisano. El atentado se produjo a las 13.20, cuando en el lugar no había testigos presenciales.Expósito, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), pasó a la reserva activa hace un año y desempeñaba la función de interventor de armas. Vivía desde hace 35 años en Elgóibar, donde se hallaba muy integrado socialmente.

Por otra parte, los GAL reivindicaron en la noche del sábado el asesinato de Juan María Otegui, miembro de ETA Militar que fue tiroteado en la tarde del viernes en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_