_
_
_
_

Yugoslavia firma un acuerdo para importar gas argelino

Yugoslavia y Argelia han firmado un acuerdo por el que el gasoducto que lleva el gas argelino de Hassi R'mel a Italia se extenderá a partir de 1988 a Yugoslavia, trayendo a este país balcánico un mínimo de 20.000 millones de metros cúbicos de ese combustible, a repartir entre 20 o 25 años.El acuerdo, firmado en el balneario yugoslavo de Bled por el ministro argelino de Energía, Nabi Belkasem, y su homólogo yugoslavo, Rade Pavlovic, abre las puertas de la Europa central al gas argelino. Bastarían unas ramificaciones hacia Austria desde el norte de Yugoslavia y un aumento del flujo de combustible.

El contrato incluye el suministro a Yugoslavia de casi un millón de toneladas de petróleo argelino entre 1985 y 1990. Este país es buen cliente de la URSS, Irak e Irán, y produce en sus campos petrolíferos de Croacia y Serbia la cuarta parte de su consumo de crudos. Un consorcio de empresas extranjeras, entre ellas la española Hispanoil, realiza prospecciones en el mar Adriático yugoslavo.

Argelinos y yugoslavos han hablado en Bled de la cooperación con terceros mercados. Los argelinos están abiertos a una cooperación con empresas yugoslavas en los trabajos de prospección que realizan en Mauritania. Después de Túnez, Yugoslavia es el segundo país en desarrollo que arquirirá gas argelino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_