El Gobierno vasco convoca 400 plazas para la policía autónoma vasca
El Gobierno vasco publicará, a partir de la semana próxima, una convocatoria para cubrir 400 nuevas plazas pertenecientes a la Ertzaintza, policía autónoma vasca.Uno de los requisitos exigidos es no estar afiliado a ningún partido político o de lo contrario "comprometerse a pedir la baja como afiliado antes de ingresar en la academia".
Las mujeres que lo deseen tambien podrán aspirar a este puesto, siempre que tengan entre veinte o treinta años y alcancen una altura superior a F65 centímetros. La altura exigida a los hombres deberá superar el 1'70 de estatura.
Con estas nuevas 400 plazas, más los 600 alumnos que se encuentran actualmente en etapa de formación en la academia de Arkaute (Álava), los miembros de la Ertzaintza pasarán de los 2.200 actuales a 3.200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































