La Audiencia de Granada condena a 12 años de prisión a tres violadores
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 12 años y un día de reclusión a J.L.H.F., de 26 años, M.H.S., de 24 y M.H.H., de 22, que violaron a una joven de 17 años en mayo del pasado año. La sentencia condena asimismo a los tres jóvenes a indemnizar a la víctima con 300.000 pesetas, de forma mancomunada y solidaria.Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 1984. La víctima era conocida de J.L.H.F. y M.H.S., con quienes había subido en coche hasta el Sacromonte, un barrio de cuevas situado en la parte alta de la ciudad, donde se les unió M.H.H.
Una vez allí, en el interior de una de las cuevas, los agresores golpearon a la joven, la amenazaron y la forzaron, siendo ésta violada por los tres, según recoge el dictamen del tribunal.
El ministerio fiscal había acusado a M.S.H y M.H.H. de un delito de violación y a J.L.H.F. de tres violaciones. Sin embargo, el tribunal no ha considerado probado que este último consumara tres veces el delito.
La joven está domiciliada en el polígono de Cartuja, un barrio obrero situado en la periferia de Granada, donde el tráfico de drogas y la delincuencia están proliferando de manera preocupante en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































