La crisis en el País Valenciano
El mismo día en que el presidente del Gobierno anunciaba ante las cámaras de TVE la remodelación de su Gabinete, poniendo con ello fin a la crisis que él mismo había abierto días antes en nuestro innombrable País Valenciano, el presidente autonómico Joan Lerma pensó que con su actitud, Felipe había abierto la veda de las crisis a lo largo y ancho del Estado, por lo cual, raudo y veloz, informó a los medios de comunicación locales que él también tenía una crisis que echarse a la boca. Aparte de la grave irresponsabilidad que supone tal decisión (figúrense que sin cerrar la del Estado se abren crisis en todas las comunidades autónomas), el problema actual es el no saber cómo cerrarla.Si castiga a los rebeldes traidores de su Gobierno se mete en una batalla absolutamente imprevisible, que le puede costar el puesto. Si cambia a los más incompetentes, creará descontentos entre sus propias filas, que son a la postre los que le controlan los votos en el partido, y como para mayor desgracia no tiene en el Gabinete a ningún empecinado de Izquierda Socialista al que echarle el muerto de la situación, nuestro presidente, por más que deshoja la margarita, sigue sin encontrar la solución al problema.
Los medios de comunicación regionales, más que preocupados por vender periódicos, dadas las importantes noticias de estos días, ridiculizan la crisis, convirtiéndola en "crisis de opereta" o, como mucho, al igual que a nuestras Cortes autonómicas las denominan por estos lares las cortitas, nuestra crisis autonómica la llamarán la crisecita.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.