_
_
_
_

Naturistas zaragozanos piden un lugar para practicar el desnudismo

Un centenar de desnudistas de Zaragoza han decidido, tras celebrar varias asambleas, organizarse legalmente y crear la llamada Asociación Aragonesa de Naturismo. Esta entidad cuenta con el apoyo de la coordinadora nacional. El siguiente paso va a ser solicitar del Ayuntamiento u otras instituciones un espacio donde poder practicar libremente el desnudismo. Esta asociación es la primera de estas características que se crea en una ciudad no costera.Los zaragozanos amantes de bañarse desnudos tenían que hacerlo hasta ahora en lugares ocultos del Pirineo o en las playas costeras. La práctica del desnudismo junto al pantano de La Peña (Huesca) motivó que el año pasado fueran sancionados con 10.000 pesetas de multa unas 15 o 20 personas. La sanción fue sobreseída pero fueron advertidos de doble multa si reincidían.

La asociación reivindica un espacio natural cerca de Zaragoza donde practicar el desnudismo de forma legal, así como poder llevar a cabo una vida natural sin coacciones morales.

El lugar ideal que tratan de obtener del Ayuntamiento es el llamado galacho de Juslibol, situado a escasos kilómetros de la ciudad, junto al río Ebro. A este paraje de gran belleza natural, adquirido por el municipio, apenas acude gente; y quienes lo hacen se quedan en un lugar reducido, por lo que los naturistas consideran que el resto sería el sitio idóneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_