Explosión de un coche bomba frente a la sede del mando militar conjunto
Un coche bomba hizo explosión a última hora de la tarde del sábado en Lima frente a las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, donde tiene su sede la Secretaría de la Defensa Nacional. Tampoco en esta ocasión el atentado ocasionó víctimas. La explosión provocó escenas de histeria entre las fuerzas de seguridad, que se dispersaron por la zona disparando al aire y buscando tiradores apostados.Los dos vehículos, que habían sido robados previamente, denunciada la desaparición por sus propietarios y activamente buscados por la policía, hicieron explosión portando, no obstante, sus placas de matrícula originales. También durante la noche del sábado elementos subversivos volaron dos líneas de conducción eléctrica en la periferia de Lima, provocando apagones en cadena en El Callao y algunos poblados pobres de la capital. Las medidas de seguridad -poco sofisticadas, pero masivas- impidieron que se cumpliera la amenaza de Sendero Luminoso de dejar Lima a oscuras en las vísperas de la transmisión presidencial.
Dado que el acceso de Alan García a la presidencia peruana coincide con las fiestas patrias de la independencia, con festejos extendidos durante los próximos días, la alarma en Lima no terminará con la retirada de las delegaciones extranjeras. La policía busca por toda la ciudad a 25 hombres bomba, según un militante detenido de la organización Tupac Amaru que confesó que preparaba atentados indiscriminados. Todos los vuelos privados han sido cancelados en el área de Lima ante la desaparición en el Amazonas de dos avionetas que podrían haber sido robadas por terroristas.
Altos responsables de la policía y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúan insistiendo en su casi certeza de que el terrorismo peruano cuenta con infiltrados en las tres armas y tropas de seguridad ciudadana. Abundan así en la tesis extendida en Lima de que los guerrilleros urbanos de Tupac Amaru habrían sido desarrollados por oficiales del Ejército fieles a la memoria política del general Velasco Alvarado y a su frustrada revolución nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































