_
_
_
_
_
Presos de concienciaPERÚ

Próspero Gaspar Cabezas

Presidente de la Comunidad Campesina de Paucarbamba, secretario general de la Federación de Campesinos de la Zona Sur de Tayacaja (provincia del departamento de Huancavelica) José Carlos Mariátegui y de la Organización de la Federación Provincial de Campesinos de Tayacaja, filial de la Confederación Campesina de Perú (CCP).El 28 de octubre de 1983, Cabezas fue detenido por la Guardia Civil en Huancayo, departamento de Junín, donde había sido interrogado bajo tortura. Junto a él fueron detenidos otros 17 dirigentes campesinos. Posteriormente fue trasladado a Pampas, capital de la provincia de Tayacaja, donde nuevamente habría sido torturado.

Amnistía Internacional cree que los 18 campesinos son presos de conciencia, recluidos sobre la base de acusaciones falsas, debido a que han desempeñado legalmente cargos directivos en sus comunidades y en la organización campesina más importante de la citada región.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando la liberación de Próspero Gaspar Cabezas y de todos los presos de conciencia de Perú al presidente de la República. Palacio de Gobierno. Plaza de Armas. Lima. Perú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_