Declarado improcedente el despido de 19 trabajadores de SASS
La Magistratura de Trabajo número 13 de Barcelona ha declarado improcedente el despido de 19 trabajadores de la empresa de seguridad SASS, según informa CC OO. Los 19 vigilantes jurados despedidos eran fijos en la plantilla de SASS y trabajaban en el servicio de cabinas blindadas de una caja de ahorros de Barcelona, en virtud de un contrato de arrendamiento de servicios entre la entidad bancaria y la empresa de seguridad.Al finalizar el arrendamiento del servicio, SASS planteó que los 19 vigilantes jurados fueran contratados por la nueva empresa que iba a realizar la seguridad de la caja, SIPVA, SA. Los trabajadores se negaron al traspaso y recurrieron a Magistratura, alegando que eran fijos de plantilla y que existían en la empresa puestos de trabajo de su categoría.
Magistratura ha fallado a favor de los trabajadores por considerar que, "de admitir lo contrario, se deja al arbitrio de la empresa la posibilidad de adscribir al personal a un centro de trabajo concreto cuando prevea la próxima extinción del arrendamiento de servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.