_
_
_
_
_

Israel libera a 100 de los libaneses encarcelados en Atlit

Las autoridades israelíes liberaron ayer a 100 libaneses de los encarcelados en la prisión de Atlit, cerca de Haifa, cuya liberación fue solicitada por los milicianos shiíes que secuestraron un avión de la Trans World Airlines (TWA) el mes pasado. Los recién liberados llegaron a Tiro, en el sur de Líbano, poco después de mediodía.El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se hizo cargo de los ex detenidos en Ras el Bayada. Los 100 liberados, que llevaban esposas de plástico en sus muñecas, fueron conducidos desde la cárcel hasta la frontera libanesa en autobuses con cristales oscuros. A partir de allí, autobuses del CICR los llevaron hacia el Norte. A su llegada a Tiro fueron recibidos por los responsables del movimiento shií Amal (Esperanza) y aclamados por una multitud.

Con éstos son ya 400 los prisioneros libaneses shíies liberados por Israel desde el secuestro del pasado 14 de junio. Otros 345 permanecen todavía en la cárcel de Atlit, al norte del país, según informó un portavoz militar israelí.

Israel y Estados Unidos niegan que la gradual liberación de los prisioneros, en su mayoría shiíes, capturados en el sur de Líbano sea parte de un acuerdo con los secuestradores. Por su parte, el máximo dirigente shií libanés, Nabih Berri, que tomó parte en las negociaciones que culminaron con la liberación de los 39 estadounidenses del avión de la TWA secuestrado y desviado a Beirut, acusó ayer a EE UU de romper las promesas que le habían hecho.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_