Ronald Reagan regresa hoy a la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Ronald Reagan, abandonará hoy el hospital naval de Bethesda para regresar a la Casa Blanca, al dar los médicos su aprobación para que deje el centro donde el sábado pasado le fue extirpado un tumor canceroso, según indicó ayer el portavoz de la Presidencia, Larry Speakes, precisando que Reagan pronunciará su alocución radiofónica desde el hospital, antes de volver a la Casa Blanca.Reagan se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Eduard Shevardnadze, el próximo mes de septiembre para preparar la reunión que está previsto celebrará en Ginebra los días 19 y 20 de noviembre con el líder soviético Mijail Gorbachov, según anunció el miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes. Éste añadió que el ministro soviético todavía no ha aceptado la invitación de Reagan.
Un equipo estadounidense integrado por 10 personas se desplazó también el miércoles a Ginebra para iniciar los preparativos de esta cumbre -la primera de este tipo que se celebra en los últimos seis años- y estudiar sus aspectos concretos.
El grueso de los preparativos de esta cumbre está previsto que se realicen durante el encuentro que el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y Shevardnadze efectuarán el próximo día 31 en la capital finlandesa con ocasión de la celebración del 10º aniversario de los acuerdos de Heisinki. Shultz y Shevardnadze se volverán a reunir en septiembre en Nueva York, con ocasión de la apertura de la Asamblea de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.