_
_
_
_

Tres presos políticos marroquíes que se hallaban en huelga de hambre entran en coma

Tres detenidos políticos de la prisión de Marraquech, que se hallaban en huelga de hambre junto con otros seis presos, se encuentran en estado de coma crítico, según informaron ayer en Rabat sus familiares, que no aportaron más detalles.La huelga de hambre última, empezada por los detenidos de Marraquech hace más de 20 días, sucede a una cadena de acciones similares a lo largo del año en las cárceles para solicitar el trata miento y estatuto de detenidos políticos. Las autoridades marroquíes han rechazado ahora, como en el pasado, aplicar a ningún recluso el trato de detenido político, por estiman que en Marruecos no existes este tipo de presos, sino sólo prisioneros de derecho común. Más de 800 personas quedaron encarceladas después de una primera selección de los numerosos ciudadanos detenidos tras los sucesos de enero de 1984, los cuales, según la oposición, causaron cerca de 200 muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_