_
_
_
_
_

Pacifistas españoles y portugueses discutirán la desnuclearización de la Península

Pacifistas españoles y portugueses se concentrarán en la zona fronteriza de Badajoz los próximos días 19 al 21, para participar en unas jornadas que se van a denominar Encuentro Badajoz-Elbas, a favor de una Península Ibérica libre de armas nucleares. Ambas ciudades serán las encargadas de acogerles y organizar todos los actos paralelos que se celebrarán con motivo de la concentración.

La decisión de llevar a cabo este encuentro se adoptó meses atrás en Lisboa en la primera conferencia por una península libre de armas nucleares a la que asistieron numerosas personalidades de la vida política y cultural de los dos países preocupados por la carrera de armamentos y la división del mundo en dos bloques enfrentados. Entre otros estuvieron presentes Rafael Alberti, Pablo Castellano, Manuel Rojas (alcalde de Badajoz), Antonio de Senillosa, José María Mohedano y el alcalde de Elbas. Todos ellos pasaron a formar parte de un secretariado permanente que es el encargado de preparar sucesivas conferencias similares y este encuentro que ahora se va a llevar a cabo.

Según el calendario previsto por los organizadores, el día 19 los pacifistas llegarán desde Madrid y Lisboa en distintos medios de locomoción y acamparán en el camping de la ciudad lusa de Elbas. El 20 tendrá lugar una marcha en bicicleta con la frontera de Caya (Badajoz) como punto de encuentro. Los ciclistas españoles partirán desde Badajoz capital con todos los ciudadanos que deseen adherirse y lo mismo harán los ciclistas portugueses desde Elbas.

Durante los tres días que dura el encuentro se celebrarán una serie de charlas-coloquio y mesas redondas sobre la paz y el desarme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_