_
_
_
_

La destitución del director de Martutene se debió a "presuntas irregularidades"

El director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, declaró hoy que los etarras fugados de Martutene disfrutaban de ciertos privilegios y que, por ello, había cesado al director de este centro.Zato manifestó que en las investigaciones seguidas tras la fuga de los dos internos de ETA Militar se habían detectado irregularidades cometidas "sin mala fe" por parte de la dirección de Martutene, aunque declinó detallar esas anomalías.

Añadió el director general que tenía la máxima consideración hacia de la plantilla de la prisión guipuzcoana y dijo que la destitución del director fue tajante, porque no estaba dispuesto "a que ningún interno reciba privilegio alguno". Martínez Zato comparó el caso de Martutene con el del hospital penitenciario de Madrid, donde en septiembre del año pasado fue destituida su directivapor privilegios a internos de ideología ultraderechista.

Durante la entrega de premios del Primer Certamen Penitenciario de Literatura y Arte, celebrado hoy en el centro de jóvenes de Alcalá-Meco de Madrid, el director de prisiones dijo que llevaría a cabo el programa penitenciario del Gobierno "pase lo que pase y pese a quien pese". Durante el acto se entregaron los primeros premios de este certamen dotados con 30.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_