Lloyd no condiciona el pago, según varios afectados
Cipriano Sainz, abogado de una docena de familias afectadas, señala que, en contra de algunas opiniones vertidas por los familiares de las víctimas (ver informaciones anejas), la compañía británica Lloyd, aseguradora de Iberia, no condiciona el pago de los 3,5 millones de pesetas, seguro mínimo establecido por la ley, a la renuncia de cualquier reclamación posterior.De hecho, afirma el abogado, algunas familias han cobrado ya ese dinero sin que la operación les haya supuesto renuncia a otras reclamaciones. La mayoría, sin embargo, se mantiene a la espera de conocer las causas del accidente, siguiendo el consejo de sus abogados. Si se de mostrara que Iberia es responsable del accidente, la compañía de seguros y los familiares de las víctimas podrán fijar de común acuerdo la cifra de la indemnización. En caso de desacuerdo, intervendrán los tribunales.
La comisión de la Subsecretaría de Aviación Civil encargada de investigar el accidente del monte Oiz sigue trabajando al ritmo establecido en este tipo de casos, que habitualmente se tarda en resolverse un año. La caja negra oral del Boeing 727 está siendo estudiada en España y la caja negra mecánica se encuentra actualmente en Estados Unidos. Los resultados de la investigación de la Subsecretaría de Aviación Civil determinarán, lógicamente, las conclusiones de la investigación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.