El legado de Benjamín Palencia
Sorprendido al leer la información sobre el pago del impuesto de sucesiones por los bienes de don Benjamín Palencia, y como tutor que fui de la heredera, doña Salomé Palencia, quisiera hacer las siguientes correcciones a su información:
1. Todas las obras propiedad del artista están depositadas en el Museo Español de Arte Contemporáneo. Cuando yo me hice cargo de la tutoría de la heredera ya no quedaba obra alguna en ninguno de los pisos o estudios de don Benjamín Palencia.
2. Es efectivamente cierto que yo realicé las gestiones oportunas para efectuar el pago del derecho de sucesión con obras de arte del artista, ya que era la única manera de que su obra no tuviera que salir a subasta pública y se viera desperdigado en manos privadas lo que yo considero que debería pasar a formar parte del patrimonio artístico de todos los españoles.
Sin embargo, tengo que añadir que cesé en mi tutoría tras el fallecimiento de doña Salomé Palencia y que tanto yo como cualquier otro miembro de la familia estamos actualmente totalmente apartados del tema.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.