Aplazado el lanzamiento del 'Challenger'
El transbordador espacial Challenger que debía haber sido lanzado ayer, a las 22.30, hora peninsular, desde cabo Cañaveral, con siete tripulantes a bordo, todos ellos de nacionalidad estadounidense, suspendió provisionalmente su misión tres segundos antes de iniciar el despegue. Según informó France Presse, los ordenadores de la nave detectaron una avería y cortaron el suministro a los motores, interrumpiendo de esta forma el lanzamiento. Es posible que se aplace el lanzamiento, debido a borrascas en la zona de Florida.El objetivo principal que debían cumplir los tripulantes era realizar una nueva prueba del laboratorio espacial europeo Spacelab, dotado de un equipo de telescopios y aparatos sensores altamente sofisticados, que permitirán observar el Sol, las galaxias y la atmósfera terrestre desde una posición privilegiada.
Se trata de la decimonovena misión de los transbordadores espaciales y la tercera del laboratorio Spacelab, que transporta quince toneladas de instrumentos, valorados en 80 millones de dólares, equivalentes a 13.600 millones de pesetas. Los astronautas debían estudiar la estructura del Sol y la influencia de sus rayos desde el medio ambiente de la Tierra, así como el estudio magnético de la abundancia de helio en su composición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.