Desalojada una clínica madrileña en cumplimiento de una orden de desahucio
Enfermos y trabajadores de la clínica de la Fe, situada en el número 20 de la calle de Gravina, fueron desalojados ayer del edificio en cumplimiento de una orden de desahucio por falta de pago dictada por el Juzgado de distrito número 15 de Madrid.El director del centro, Miguel Ángel Ruano Álvarez, se encuentra detenido en la prisión de Carabanchel desde el pasado día 20 de junio, acusado de un presunto delito de intrusismo.
Los trabajadores de la clínica, que fueron avisados con menos de 24 horas de antelación del desahucio, colaboraron en las tareas de la evacuación de los enfermos. En el centro permanecían ingresadas 28 personas, en su mayoría enfermos crónicos que precisan atención médica y que no pueden permanecer en centros sanitarios.
Dos de los enfermos de avanzada edad, que se encontraban en estado grave, no pudieron ser evacuados a lo largo del día de ayer y se quedaron en la clínica bajo la atención de un médico, según informó un portavoz del juzgado. Al parecer, estas dos personas serán trasladadas hoy a centros sanitarios. La mayor parte de los enfermos fueron alojados en un centro de la comunidad autónoma en la localidad de Villaviciosa de Odón.
Los familiares de los 28 pacientes, que tampoco habían sido avisados hasta última hora del traslado de sus familiares, protestaron enérgicamente por el traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.