_
_
_
_

Inversión de 6.000 millones de pesetas en una planta de ácido sulfúrico en Baracaldo

Cerca de 6.000 millones de pesetas se invertirán en la construcción de una planta de producción de ácido sulfúrico en la localidad vizcaína de Baracaldo, por iniciativa de varias empresas del sector agrupadas en la sociedad Rontealde.Este proyecto supondrá un importante impulso económico en la ría del Nervión, integrada en una zona de urgente reindustrialización, y ayudará a la mejora de la calidad de vida en la comarca desde el punto de vista medio-ambiental, según un informe de la citada sociedad.

La iniciativa, según el informe, surgió a consecuencia del estudio efectuado por varias empresas del sector para la producción de ácido sulfúrico, a partir del aprovechamiento integral de las piritas y, de este modo, la generación de las materias primas necesarias para sus respectivas producciones.

El contrato para la construcción de la planta ha sido adjudicado a la empresa alemana Lurgi, especializada en este tipo de instalaciones de avanzada tecnología, que proyecta acabar las obras en un plazo de 24 meses. La inversión producirá una rentabilidad directa e inmediata en su montaje, con la creación de unos 300 nuevos puestos de trabajo, además de una plantilla permanente en la planta de 50 personas y la garantía de empleo para más de 1.500 trabajadores de las empresas relacionadas con el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_