El fiscal pide 20 años de cárcel para la madre que dejó morir a su hijo recién nacido
El ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Granada ha solicitado 20 años y un día de cárcel para la joven Leonor Cano Arco, de 20 años de edad y madre soltera, que presuntamente dejó morir a su hijo recién nacido. El fiscal considera que la acusada cometió un delito de parricidio. Por su parte, la defensa solicita sólo seis meses de cárcel, ya que considera que la incausada actuó en defensa de su propia honra.El 6 de abril de 1984, la joven Leonor -que vivía en la localidad granadina de Montefrío, de 4.000 habitantes, con sus padres y con una hija que entonces tenía 22 meses- dio a luz un niño, al que dejó morir en una caja y al que enterró en las afueras del pueblo. El cuerpo del bebé fue descubierto el día 21 del mismo mes por la Guardia Civil después de haber sido desenterrado por las alimañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.