Un nuevo parque será construído en terrenos del Canal de Isabel II
La Comunidad de Madrid financiará la construcción de un nuevo parque de 30.000 metros cuadrados en terrenos del Canal de Isabel II, según manifestó un portavoz de la empresa que abastece de agua a Madrid. El nuevo parque, que costará 50 millones de pesetas, está situado en el entorno de la superficie ocupada por el tercer depósito del Canal de Isabel II, entre las calles de Islas Filipinas, Santander, San Francisco de Sales y Pablo Iglesias, en la que se ubicarán las puertas de acceso al recinto.En el mismo proyecto figura también el ajardinamiento de otros terrenos, situados frente al mencionado depósito, donde se encuentra un campo de fútbol que fue habilitado por el canal para uso público. Se ajardinará asimismo otra pequeña zona en la avenida de Pablo Iglesias. Miguel Aguiló, consejero delegado del Canal de Isabel II, aseguró que la creación de esta zona verde responde a "los nuevos planteamientos de la empresa de apertura de sus instalaciones al pueblo de Madrid, que se inició con la cesión del parque de los Pinos, en el distrito de Tetuán".
El proyecto del parque saldrá a concurso en fechas próximas, según precisó la misma fuente, y será adjudicado en el plazo de un mes con objeto de que esté terminado en septiembre. La zona en la que se instalará una nueva zona de esparcimiento cuenta con muy poco espacio verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































