_
_
_
_

Reunión constitutiva del Parlamento de la unión libio-marroqui

Sesenta diputados del Congreso (Parlamento) Popular Libio y otros 60 del Parlamento marroquí celebraron ayer en Rabat la reunión constitutiva de la asamblea común de la unión libio-marroquí.La reunión, que será clausurada hoy por el rey Hassan II, "para certificar la importancia que su majestad y el coronel Gaddafi conceden a la unión", según la Prensa marroquí, debió ser inaugurada la semana pasada, pero fue pospuesta debido, quizás, al impacto negativo causado en Marruecos por el acuerdo de cooperación estratégica entre Libia e Irán.

La asamblea común de la unión, prevista en el anexo tres del tratado de unión libio-marroquí, constará de 120 diputados, 60 por cada país. La reunión iniciada ayer en Rabat tiene por objetivo fijar las funciones de dicha asamblea, de acuerdo con el texto del tratado, elaborar el reglamento interno y elegir al buró permanente de 10 miembros, y a los miembros de las cuatro comisiones de que constará, economía, política, social y defensa.

Ahmed Osman, presidente del Parlamento marroquí, y Mohamed Malimud al Hijazi, secretario de los comités populares del Congreso Popular Libio, ostentan la presidencia de esta primera reunión, que además debe establecer la cooperación parlamentaria posible entre Marruecos y Libia en los cuatro campos citados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_