Segundo Gobierno socialista

Los empresarios dan un margen de confianza al Ejecutivo

La mayoría de los empresarios se ha mostrado partidaria de dar un margen de confianza a los nuevos ministros hasta conocer cómo hacen frente a la crisis económica. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, ha remitido al presidente del Gobierno un informe en el que se incluyen las medidas concretas que, en opinión de la patronal, hay que tomar para hacer frente a nuestro ingreso en el Mercado Común.José María Cuevas ha manifestado que "la CEOE piensa que después de la remodelación llevada a cabo hay que acometer una serie de reformas estructurales para llevar a buen término, y con el menor coste posible, la integración en la CEE. No entramos en realizar valoraciones políticas, porque no es nuestra misión".

Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha manifestado que "personalmente, me ha sorprendido y he lamentado la dimisión de Miguel Boyer, porque creo que ha sido un ministro muy competente, que tenía certeramente identificados los problemas de la economía española y la decidida voluntad de resolverlos. Su sustitución por Carlos Solchaga me parece un acierto del presidente del Gobierno, ya que el nuevo ministro tiene una gran preparación en esta materia y, como su antecesor, ha demostrado estar dispuesto a coger el toro por los cuernos". "No preveo, pues, que vaya a haber cambios notables en la política económica del Gobierno, y pienso que Solchaga va a seguir con firmeza la política de ajuste económico que necesita España para superar la crisis", agregó.

Juan Alegre, presidente de la patronal eléctrica, ha declarado: "Como empresario, no entro ni salgo en los cambios que se han producido en la composición del Gobierno, ya que los mismos responden a decisiones políticas que, lógicamente, están en manos del presidente del Ejecutivo. En todo caso, lo que a nosotros nos puede preocupar es la línea que se siga en materia de política económica. En este sentido, de acuerdo con las palabras del presidente, parece que no se van a producir cambios. Por tanto, mi posición respecto a este reajuste del Gobierno es la de dar un margen de confianza y es perar lo que digan los acontecimientos".

Enrique Kaibel, presidente de la Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), ha declarado que el cambio de Boyer por Solchaga es positivo, ya que ahora asume esa cartera "un hombre enterado de los problemas de la industria, y sus opiniones dentro del equipo económico del Gobierno pueden influir favorablemente en el sector que represento".

Félix Mansilla, presidente de Unespa, patronal del sector seguros, coincide en la necesidad de dar un margen de confianza al nuevo Gobierno, "empezando por su presidente". No obstante, Mansilla agregó que "esta crisis es más grave de lo que se ha dicho, y se ha producido por imposiciones de alguna persona. En cualquier caso, en vísperas electorales, cualquier política que se realice estará condicionada a dicha situación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de julio de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50