Aficionados al 'rock' irrumpen en el Ayuntamiento de Pamplona
Unas 20 personas, todas ellas simpatizantes del colectivo Kokorrok que aglutina a varios grupos de rock de Pamplona, interrumpieron en dos ocasiones el pleno del Ayuntamiento de esta ciudad para pedir una explicación por la suspensión de un concierto de rock previsto para el próximo día 5 de julio en un parque de la capital navarra.Este concierto de música se ha suspendido debido a que, durante las negociaciones, no se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el citado colectivo en los aspectos presupuestario y organizativo del espectáculo.
Los acontecimientos se produjeron cuando el pleno del Ayuntamiento de Pamplona debatía uno de los asuntos previstos en el orden del día de la sesión.
En esos momentos, el ritual municipal se vio alterado debido a que simpatizantes de Kokorrok que se encontraban entre el público que seguía el desarrollo de la sesión, pidieron la palabra pero el alcalde de la ciudad, el socialista Julián Balduz, se la negó al tiempo que manifestaba que "otro día tocaremos rock. Hoy toca callarse".
Tras lo cual levantó la sesión durante unos minutos a la espera de que la normalidad permitiera que la sesión continuara por los cauces habituales.
Una vez reanudado el pleno los simpatizantes de Kokorrok volvieron a intervenir solicitando se les explicasen los motivos por los cuales se había suspendido definitivamente el concierto "cuando el equipo técnico del municipio había dado su aprobación", según manifestaron estas personas.
Ante esta nueva interrupción, el alcalde Julián Balduz invitó a los jóvenes a marcharse ya que de lo contrario serían desalojados de la sala por la policía municipal.
Los simpatizantes del colectivo Kokorrok decidieron entonces abandonar el salón de plenos y dejar que la sesión municipal siguiera el desarrollo previsto en el orden del día.
Oferta costosa
El colectivo Kokorrok había presentado en el Ayuntamiento una propuesta para realizar diversos conciertos durante las fiestas de San Fermín en distintos parques y jardines de la ciudad pero fue rechazada.Posteriormente, el colectivo Kokorrok propuso realizar un único concierto de 15 horas de duración en el que intervendrían 18 grupos de rock.
El presupuesto para la celebración de este concierto fue retirado de varias sesiones de la comisión permanente del Ayuntamiento de Pamplona.
Según Jorge Dallo, concejal del PSOE, las negociaciones entre el Ayuntamiento y el colectivo Kokorrok se rompieron "no sólo por culpa de la corporación sino también por la actitud cerrada de Kokorrok en los aspectos económicos y de organización del concierto".
Jorge Dallo ha señalado que su grupo tenía intención de celebrar el concierto. Sin embargo, para la concejala de Coalición Popular, María Teresa Gracia, la celebración de este concierto preveía tirar por la borda casi dos millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.