30.000 viviendas desocupadas en la región
Unas 30.000 viviendas se encuentran actualmente desocupadas en Navarra, lo que supone el 16% del número total existente en esta región - unas 187.500-, según se recoge en un estudio sobre las necesidades de vivienda realizado por el Instituto de Estudios Territoriales del Gobierno de Navarra.
En este trabajo se indica asimismo que existen 24.000 viviendas sin ningún tipo de servicios higiénicos e igual número sin baño completo. En el informe se destaca que cerca de 58.000 viviendas componen el parque residencial de las áreas rurales de Navarra. De ellas, 17.000 se consideran inadecuadas debido a su estado o falta de equipamiento interior. En Navarra, según este estudio, el 20% de las viviendas -unas 35.000- se pueden considerar como inadecuadas a causa de su estado físico o a la falta de dotaciones. Aunque el interior de las casas se considera correcto en general, el estudio subraya la existencia de 24.000 inmuebles sin ningún tipo de servicio higiénico y de otras 24.000 sin baño completo. Además, el 22% de las viviendas no disponen de agua caliente y cerca de la mitad no cuentan con ningún tipo de instalación de calefacción.La superficie de las casas es homogénea, según este trabajo realizado por el Instituto de Estudios Territoriales del Gobierno de Navarra. La mitad del parque de viviendas de Navarra tiene entre 61 y 90 metros cuadrados; -70.000 -el 39% del total- cuentan con una superficie superior a los 90 metros cuadrados, de las cuales 15.000 tienen más de 150 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.