_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Banco de Valladolid y la crisis

En ese diario de su dirección se ha publicado un artículo, en la página 56 y 57, que se titula Balance penal de la crisis bancaria, en el cual se dice que yo, Domingo López Alonso, y dos administradores más del Banco de Valladolid fuimos procesados por irregularidades con el citado banco, y que las empresas de mi grupo debían al Banco de Valladolid 6.000 millones de pesetas, que representaba el 30% de la inversión del banco.Es totalmente falso que en el Banco de Valladolid haya existido ningún procesamiento atribuido a la crisis bancaria ni a operaciones bancarias de ningún tipo.

Al Banco de Valladolid no le afectó la crisis bancaria, sino la intromisión del Banco de España por sí y siguiendo directrices del presidente del Gobierno en aquella época por las críticas que recibía del periódico El Imparcial, del que yo era accionista.

No es el momento de en esta réplica señalar los responsables de aquella injusta actuación, en la que se me desposeyó de mis bienes, de mi dinero y de mis acciones por encontrarse aún sub júdice, pero quiero resaltar que con mi patrimonio cubrí no sólo el posible riesgo de todas las empresas que pudiesen tener vinculación con algún pariente o amigo, sino también la de clientes del banco que yo no conocía. Mis empresas no le debían un duro al banco que no estuviera garantizado con imposiciones a plazo fijo e intervenidas por agente de cambio y bolsa, y buena prueba de mi actuación es que al haber entregado cantidades con exceso a todos los riesgos imputados, aún no me han sido liquidados ni entregada la documentación correspondiente a los mismos, y que entre otras actuaciones judiciales inicié un procedimiento exigiendo una rendición de cuentas en primera instancia, y en la Audiencia ha sido fallado a mi favor como no podía ser de otra forma, y que se encuentra apelado al Tribunal Supremo.

Para los 5.605 millones que por orden del Banco de España me han cargado de terceros, yo entregué 13.455 millones, de los que espero la rendición de cuentas desde hace cinco años.

Si debiera dinero, me habrían rendido las cuentas y me hubieran exigido la deuda, pero como me lo deben y en elevada cantidad, no quieren rendirlas. Esta es la seriedad del Banco de España.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_