_
_
_
_

La ley de Régimen Disciplinario de las FF AA, pendiente de ser aprobada en el Senado

Las faltas cometidas por los miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) quedarán sujetas a tipificación por primera vez cuando el Senado apruebe la ley orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que fue votada el pasado jueves en el Congreso. Esta ley, que reforma el Código de Justicia Militar, tiene por objeto garantizar la observancia de las reales ordenanzas y las sanciones a las infracciones disciplinarias. La nueva norma afecta tanto a los militares en activo como a los miembros de la milicia que estén en la situación de reserva.La autoridad en la que recae la potestad de sancionar fue objeto de polémica. Los conservadores pretendieron eliminar la figura del subsecretario de Defensa como uno de los altos cargos con capacidad de sancionar, según establece la ley. El comunista Fernando Pérez Royo pidió que esta potestad sancionadora no pudiera recaer en ningún caso en el director general de la Guardia Civil.

El diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés defendió que se excluyeran como falta las relaciones sexuales en centros militares, pretensión que no fue aceptada por los socialistas. "Las relaciones sexuales en bases, acuartelamientos y demás establecimientos militares serán falta cuando atenten contra la dignidad militar y las buenas costumbres", dice el texto aprobado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_