_
_
_
_
_

El hermano de Aquino asegura en Madrid que cada año mueren más de 3.000 opositores a Marcos

Un hermano de Benigno Aquino -líder de la oposición filipina asesinado hace dos años- se encuentra en España como parte de una gira europea para "evitar el intento del Gobierno de echar tierra sobre su muerte". Agapito Aquino quiere que el mundo recuerde la muerte de su hermano, asesinado hace casi dos años en el aeropuerto de Manila cuando regresaba del exilio, porque "en Filipinas siguen muriendo de 3.000 a 4.000 personas al año por oponerse al presidente Marcos, la mayor parte en ejecuciones sumarias de las que nunca se tiene noticia".

Agapito Aquino se entrevistó en Madrid con Máximo Cajal, director general para América del Norte y el Pacífico, y con Elena Flores, responsable de temas internacionales del PSOE. "España y todos los países democráticos europeos pueden crear una presión moral en favor de la restauración de las libertades en Filipinas y tienen un peso importante para que EE UU modifique su apoyo al régimen", dijo en una conferencia de prensa.El hermano de Benigno Aquino, empresario de 46 años, aseguró que es víctima de la presión del Gobierno en "una excesiva inspección de mis impuestos, de las condiciones sanitarias de mis fábricas y de las condiciones laborales".

Agapito Aquino se encuentra en Madrid invitado por el PSOE, después de una gira por Noruega, Suecia y Alemania Occidental. En estos países y en la reunión de la Internacional Socialista en Bommervick (Suecia), celebrada los días 18 y 19, pidió una mayor presión internacional para la restauración de la democracia en su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_