El Gobierno navarro aprueba el Programa de Desarrollo Regional para el próximo trienio
El Gobierno de Navarra ha aprobado el Programa de Desarrollo Regional (PDR) que contempla una inversión a lo largo del trienio 1986-1988 de más de 125.000 millones de pesetas. Aumentar el nivel de empleo, renovar el sistema productivo, mejorar el bienestar social y corregir los desequilibrios territoriales constituyen los objetivos de este Programa.
Las inversiones previstas en estos tres años con la implantación del Programa de Desarrollo Regional ascienden a un total de 125.047 millones de pesetas, 90.739 de los cuales serán aportados por el Gobierno de Navarra, en tanto que la Administración Central y sus organismos autónomos destinarán 29.305 millones. El resto, hasta completar esos 125.047 millones de pesetas, será aportado por las entidades locales de Navarra -3.563 millones de pesetas- y la Comunidad Económica Eúropea -1.440 millones- Para 1986 el Gobierno autónomo prevé una inversión 30.739 millones de pesetas.
El PDR trata de diagnosticar la situación económica, sociocultural y territorial, y su pasada evolución reciente de forma que posibilite la selección de los aspectos más relevantes y problemáticos que comprometen el desarrollo.
El Gobierno navarro al elaborar el PDR ha pretendido determinar un instrumento que permita disponer de una información coherente para el análisis y diagnóstico de la situación económica, social y territorial y para la evaluación de los proyectos y prioridades de desarrollo de esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.