_
_
_
_

Científicos soviéticos descubren asteroides que no siguen las leyes del movimiento

Científicos soviéticos se muestran extrañados por la detección de asteroides que evolucionan alrededor del Sol en la dirección contraria a la que deberían llevar según las leyes de movimiento de los cuerpos celestes, ha informado la agencia Tass.

Según el académico soviético Dmitry Lupishko, cuando los astrónomos de la universidad de Kharkov, situada en Ucrania, detectaron por primera vez estos planetas menores hace cuatro años, apenas podían creer lo que veían.

El primer asteroide errante que descubrieron fue Massaliva, un planeta menor de 140 kilómetros de diámetro. Posteriormente las investigaciones demostraron que no se trataba de un error de observación, ya que detectaron otros cuerpos celestes similares en su comportamiento, lo que les llevó a considerar correctas sus observaciones.

Entonces atribuyeron el extraño comportamiento de los asteroides al efecto de una interacción anterior con otros cuerpos que llegó a causar, al reducir o aumentar su velocidad, la inversión de su sentido orbital.

Existen numerosos asteroides que circulan alrededor del Sol entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, pero solamente se han encontrado cuatro que no siguen la órbita prevista por las leyes de Kepler, según Tass.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_