_
_
_
_

La Audiencia falla contra La Caixa por aumento indebido de alquileres de viviendas

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado en contra de la Caja de Pensiones de Catalunya (La Caixa) por aumento indebido de alquileres en 800 viviendas de protección oficial, según ha informado un portavoz de los afectados, inquilinos de la colonia El Ahorro.El fallo de la Audiencia, extensivo a la inmobiliaria Vallehermoso, actual propietaria de las viviendas, confirma el emitido contra La Caixa hace dos años por el Juzgado de Distrito 35.

En 1982, La Caixa comenzó a aplicar una nueva interpretación del Reglamento de Viviendas de Protección Oficial, mediante la cual triplicaba los incrementos anuales de alquiler autorizados. Algunos inquilinos denunciaron a La Caixa por cobro ilegal de alquileres, primero ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por tratarse de viviendas de protección oficial, y luego ante el juzgado de distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_