_
_
_
_

Alianza Popular acudirá a los tribunales si TVE no emite un vídeo de rectificación

Alianza Popular acudirá a los tribunales, mediante la presentación de una demanda, si Televisión Española no emite el vídeo elaborado por este partido para rectificar el informe sobre la etapa de Manuel Fraga al frente del Ministerio de la Gobernación, difundido el pasado miércoles por la segunda edición del telediario. Por su parte, TVE sólo emitirá el vídeo si los tribunales lo ordenan, según informaron a la agencia Efe fuentes de la primera cadena de este organismo.

El partido conservador difundió ayer una nota en la que asegura que no se considera satisfecho con los términos en que TVE ha ofrecido la rectificación, por lo que presentará una demanda "acogiéndose a la ley reguladora del derecho de rectificación 2/1984, de 26 de marzo". En la segunda edición del lunes pasado del Telediario se leyó, con una foto fija de Manuel Fraga, el texto de rectificación del vídeo preparado por AP, pero no sus imágenes, lo que ha sido considerado por el partido conservador como una nueva "manipulación". Por su parte, el locutor de TVE señaló que la rectificación enviada por AP no se ajustaba a la ley orgánica del Derecho a la Rectificación, ley a la que el partido se acogió.El portavoz aliancista, Rogelio Baón -uno de los representantes de Coalición Popular retirados del Consejo de Administración de RTVE y director del equipo que elaboró el vídeo-, indicó ayer que AP no se da por satisfecha con la rectificación emitida. En opinión de Baón, la rectificación "tiene que guardar proporcionalidad" y en vez de una foto fija se debían dar las imágenes del vídeo. El plazo de rectificación finalizó anoche de acuerdo con lo establecido por la ley. Baón indicó que finalizado este plazo sin la inclusión del video, "en 24 o 48 horas acudiremos al juzgado para plantear una demanda". Según la nota difundida por AP, la presentación de la demanda no excluye "las acciones parlamentarias ya anunciadas", entre las que destaca la interpelación que hoy defiende el diputado Juan Ramón Calero en el Pleno del Congreso.

José María Torres Cervigón, director del gabinete técnico de TVE, aseguró que los directivos de la casa consideran que no van a emitir el vídeo sólo porque se les dé un ultimátum. Torres añadió que en TVE piensan que la rectificación ofrecida el lunes fue "excesivamente generosa y ajustada lo más posible a la ley".

Por su parte, el Grupo Socialista ha solicitado que el director general de RTVE, José María Calviño, informe al Parlamento sobre el reportaje emitido por TVE. La comparecencia de Calviño se producirá hoy ante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_