_
_
_
_
_
CIENCIA

El 'Discovery' regresa hoy a la Tierra

La nave espacial norteamericana Discovery aterrizará hoy en California después de una semana de vuelo alrededor de la Tierra en el que ha ensayado por primera vez un experimento de rayos láser que se utilizarán para la denominada guerra de las galaxias.

Ayer, último día completo de vuelo, los astronautas disfrutaron de una jornada de descanso, después de haber recuperado, el sábado, el satélite Spartan 1, lanzado dos días antes para estudiar los agujeros negros de la Vía Láctea.

Después de recuperar el satélite y depositarlo en la bodega de carga de la nave los dos extranjeros de la tripulación, el francés Patrick Baudry y el príncipe de Arabia Saudí sultán Al Saud, ofrecieron una conferencia de prensa retransmitida a sus respectivos países aunque en Francia la recepción de la misma no fue posible.

Esta 18 misión del programa de transbordadores norteamericanos ha sido un éxito, según fuentes oficiales de los Estados Unidos. No hubo problemas con el lanzamiento de los tres satélites de comunicaciones y resultó positivo el experimento con el rayo láser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_