Réplica del Colegio de Abogados de Melilla
En uso al derecho que asiste al ilustre Colegio de Abogados de Melilla, al cual legalmente represento, le remito este escrito para su publicación en el periódico de su digna dirección.Reunida en el día de la fecha (29 de mayo) la junta de gobierno de este ilustre Colegio de Abogados, ha examinado el editorial que bajo el título Racismo español publica el periódico de su digna dirección, en su edición del día 26 de mayo de 1985, y que se ocupa de las plazas de Ceuta y Melilla, y sin entrar en el fondo de las cuestiones que plantea por estimar que no son de su competencia, aunque lamentando que se haya suscitado la polémica respecto a la alusión que se hace de los abogados que ejercemos la profesión en la ciudad de Melilla, hemos de puntualizar:
1. Que el colegio tiene sobradas pruebas de la inmejorable disposición con que asiste a todos los marroquíes, sin discriminación de religiones y nacionalidades, tanto en la asistencia a detenidos en los centros policiales como ante los tribunales en los turnos de oficio.
2. Que consta igualmente de la favorable predisposición de atender en sus despachos particulares a los marroquíes, que interesan de modo privado su asistencia letrada, sin distinguir igualmente entre nacionalidades, religiones ni residencias, acogiendo la defensa de sus intereses y excusándose únicamente en aquellos supuestos en que resulte insostenible en derecho la pretensión de los reclamantes.
3. Que en todo ello los profesionales jamás hemos sido, si lo somos, ni permitiremos serlo, víctimas de coacción, ni tampoco tememos ser objeto de represalias.
4. Que protestamos enérgicamente de la afirmación que se hace de no tener respuesta judicial adecuada por parte de los tribunales y sobre las pretensiones que se formulan, por ser ello totalmente inexacto, toda vez que los abogados estamos acostumbrados a recibir respuesta adecuada a sus peticiones, con la salvedad de que, de no recibirlas, habrían utilizado y utilizarían en su caso, con toda libertad, los recursos procedentes".- , decano del ilustre Colegio de Abogados. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.