_
_
_
_
_

La Cámara de Representantes de EE UU amplia fondos para la SDI

La Cámara de Representantes norteamericana aprobó ayer un aumento del 80%, equivalente a 2.500 millones de dólares (unos 437.500 millones de pesetas), para 1986 de los fondos destinados al desarrollo del proyecto de defensa en el espacio conocido como guerra de las galaxias o SDI, que se ha convertido en el tema central de las negociaciones sobre control de armamentos que soviéticos y norteamericanos desarrollan en la ciudad suiza de Ginebra.

El incremento de fondos fue aprobado por 256 votos a favor y 150 en contra. La suma aprobada es inferior a los 3.700 millones de dólares que el presidente había pedido a la Cámara, pero muy superior a los 1.400 millones de dólares que se aprobaron en 1985.

A través de una serie de votaciones, la Cámara de Representantes rechazo sucesivamente las propuestas de congelar la financiación en el nivel de los 1.400 millones de dólares del año pasado, las de reducirla a 954 millones de dólares y las de satisfacer plenamente la petición de Reagan.

Algunas de las enmiendas rechazadas hubieran impuesto límites a cuatro pruebas del programa SDI, que podrían poner en cuestión la observancia por parte de EE UU del Tratado sobre misiles antimisiles de 1972. El Senado, donde dominan los republicanos, aprobó a primeros de este mes la concesión de 2.970 millones de dólares para la guerra de las galaxias. Los negociadores deberán reconciliar las decisiones de las dos cámaras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_