_
_
_
_

La Cámara de Representantes de EE UU amplia fondos para la SDI

La Cámara de Representantes norteamericana aprobó ayer un aumento del 80%, equivalente a 2.500 millones de dólares (unos 437.500 millones de pesetas), para 1986 de los fondos destinados al desarrollo del proyecto de defensa en el espacio conocido como guerra de las galaxias o SDI, que se ha convertido en el tema central de las negociaciones sobre control de armamentos que soviéticos y norteamericanos desarrollan en la ciudad suiza de Ginebra.

El incremento de fondos fue aprobado por 256 votos a favor y 150 en contra. La suma aprobada es inferior a los 3.700 millones de dólares que el presidente había pedido a la Cámara, pero muy superior a los 1.400 millones de dólares que se aprobaron en 1985.

A través de una serie de votaciones, la Cámara de Representantes rechazo sucesivamente las propuestas de congelar la financiación en el nivel de los 1.400 millones de dólares del año pasado, las de reducirla a 954 millones de dólares y las de satisfacer plenamente la petición de Reagan.

Algunas de las enmiendas rechazadas hubieran impuesto límites a cuatro pruebas del programa SDI, que podrían poner en cuestión la observancia por parte de EE UU del Tratado sobre misiles antimisiles de 1972. El Senado, donde dominan los republicanos, aprobó a primeros de este mes la concesión de 2.970 millones de dólares para la guerra de las galaxias. Los negociadores deberán reconciliar las decisiones de las dos cámaras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_