_
_
_
_

Músculo dorsal para reemplazar una parte enferma del corazón

Médicos del hospital parisiense Broussais han revelado el éxito de una operación realizada hace cinco meses en la que se sustituyó una parte enferma del corazón de una paciente por un músculo dorsal perteneciente a la misma enferma. La paciente, de 37 años, padecía un tumor de rápido crecimiento que había invadido los ventrículos. La nueva técnica, denominada cardiomioplastia, ha sido considerada una alternativa futura al trasplante de corazón o al corazón artificial.Antes de ser utilizado, el músculo dorsal es entrenado por un sofisticado sistema de estimulación eléctrica, que lo adapta a sus nuevas funciones, y posteriormente conectado a electrodos. Con este sistema, todavía experimental, se elimina el problema del rechazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_