Holanda ratificará el ingreso de España en la CEE
No habrá ningún problema que impida que la ratificación del ingreso español en la CEE no sea hecha por el Parlamento holandés el próximo otoño, según coincidieron ayer en manifestar los jefes de los gobiernos de España y de los Países Bajos. Fuentes parlamentarias consultadas en La Haya coinciden también con los puntos de vista de los dos primeros ministros."Estoy seguro de que es posible llegar a tiempo (a la CEE) en la fecha prevista del 1 de enero de 1986", manifestó Felipe González, tras entrevistarse con su homólogo holandés y visitar a los vicepresidentes de las dos Cámaras holandesas. Por su parte, el primer ministro Rudolp Lubbers dijo que el Parlamento de su país "va a apoyar la ratificación".
El jefe del Gobierno español dijo también que nada tenían que ver, en ningún caso, la fecha del ingreso de España en la CEE con las de la celebración del referéndum sobre la OTAN o la de las próximas elecciones generales. Dijo, además, que, desde el punto de vista electoral, no le preocupaban los efectos que sobre la inflación iba a tener la entrada en vigor del impuesto sobre el valor añadido (IVA), y añadió que, en el improbable caso de que no se produjera el ingreso en la CEE en la fecha prevista, el IVA entraría en vigor el 1 de enero de 1986, porque ya existían compromisos al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.