Miguel Bajo no ha sido confirmado como abogado de José María Ruiz-Mateos
El abogado Miguel Bajo Fernández no ha sido confirmado por José María Ruiz-Mateos para asumir la dirección de su defensa, tras la renuncia expresa de su titular, Crispín de Vicente. Fuentes informadas han manifestado que después de que éste último hiciera pública su decisión, Miguel Bajo ha estado esperando sin éxito noticias de Ruiz-Mateos. Las mencionadas fuentes han manifestado que el empresario jerezano, actualmente en Francfort en espera de la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre su extradición a España, ha presentado sus disculpas a Miguel Bajo a través de un familiar.Aproximadamente 15 días antes de que Crispín de Vicente notificara su decisión, Ruiz-Mateos planteó a Miguel Bajo la eventualidad de hacerse cargo de su defensa, lo que el abogado consideró inicialmente como muy problemático. Desde el día 1 de junio, Bajo Fernández ha estado esperando una llamada telefónica de Ruiz-Mateos que no se habría producido. En ello puede haber influido decisivamente la no inminencia de la extradición. Ruiz-Mateos podría haber pensado en Miguel Bajo ante la eventualidad de su llegada a España para que le defendiera en el terreno penal, del que es especialista.
Las fuentes consultadas señalan que está en el ánimo del empresario andaluz no nombrar abogado, lo que es tanto como forzar a Crispín de Vicente a continuar con su defensa, en virtud de la normativa del Colegio de Abogados. De hecho, de Vicente sigue trabajando en la defensa de Ruiz-Mateos y en la de los 14 personas que legalmente representa.
Así, en las últimas fechas el bufete que dirige ha presentado dos escritos ante la Subdirección General de Expropiación, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, oponiendose a la utilización de los balances consolidados en las empresas expropiadas, e impugnando todas las valoraciones efectuadas para la determinación del justiprecio, y nueve más presentados ayer ante el Gobierno Civil de Madrid, solicitando el derecho de reversión de todas las empresas que han sido reprivatizadas últimamente. Igualmente ha presentado otro escrito ante la sala de revisión del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.