Absueltos los maestros que acompañaban a un alumno que se ahogó
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a cinco maestros procesados por una supuesta imprudencia temeraria a causa de la muerte de Mariano Aguilar, un alumno de ocho años del colegio barcelonés Isaac Peral que murió ahogado en una excursión en la localidad barcelonesa de San Quintín de Mediona.Mariano Aguilar y el niño Manuel Sáenz se apartaron del grupo y escaparon de la vigilancia del profesorado para acercarse a un lago, donde el primero cayó y murió ahogado. La sentencia de la Audiencia estima que en la actuación de los maestros no puede apreciarse indicio alguno de imprudencia, ya que habían advertido a los escolares del peligro, habían elaborado las listas correspondientes y vigilado adecuadamente la explanada en la que jugaban los 24 niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.