Moscú avanza en su defensa espacial, según fuentes de la OTAN
El ministro de Defensa soviético, Sergei Sokolov, ha dado instrucciones a los países aliados de Moscú para que cooperen en el desarrollo de la segunda fase de un sistema espacial de defensa antimisiles, según afirmó el portavoz de desarme de la Unión Democristiana Alemana (CDU), partido del canciller alemán occidental, Helmut Kohl.Juergen Todenhoefer manifestó ayer que, según le informaron fuentes de la OTAN, Sokolov asignó proyectos de desarrollo de este programa de defensa espacial a los países del Pacto de Varsovia en la cumbre celebrada el pasado 26 de abril en la capital polaca.
"Los soviéticos comenzaron su SDI (Iniciativa de Defensa Estratégica) hace ya tiempo. Ahora se ha emprendido la segunda fase". Todenhoefer añadió que hacía esta revelación porque se siente exasperado por "las interminables discusiones de viejas solteronas" que mantienen los Gobiernos de Europa occidental sobre una eventual participación en el proyecto de la Iniciativa de Defensa Estratégica o guerra de las galaxias del presidente de Estados, Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Espacio aéreo
- Diplomacia
- CDU
- ISD
- Escudo antimisiles
- Seguridad aérea
- Política defensa
- OTAN
- Ejército aire
- URSS
- Guerra
- Bloques políticos
- Fuerzas armadas
- Alemania
- Organizaciones internacionales
- Bloques internacionales
- Relaciones internacionales
- Conflictos
- Transporte aéreo
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Transporte
- Defensa
- Política
Últimas noticias
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Sheinbaum responsabiliza a Peña Nieto por las concesiones fiscales a la FIFA que su Gobierno apenas ha podido acotar
Unas 400 personas se manifiestan a favor de los desalojados del B9 entre protestas de vecinos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































