La huelga convocada por CC OO paralizó la actividad en Hunosa
Una huelga de 72 horas convocada ayer por CC OO, en protesta por el traslado de un picador del pozo Candín y las posteriores sanciones de empleo y sueldo impuestas por la empresa a un total de 514 trabajadores, mantuvo paralizada la actividad en 22 de las 25 explotaciones de Hulleras del Norte, SA, (Hunosa).Este conflicto coincide con la celebración de la junta general de esta empresa pública. Durante 1984, Hunosa recibió 26.000 millones de pesetas en concepto de subvenciones por el carbón extraído y tuvo unas pérdidas de 1.565 millones de pesetas.
Además de haber cerrado el martes el pozo Candín, la dirección ha sancionado a 22 trabajadorescon suspensión de empleo y sueldo hasta el próximo 1 de julio, y a 228 del pozo Mosquitera y 264 del pozo Fondón, aunque sólo hasta el 17 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.