_
_
_
_

200 trabajadores de Minas de Almagrera ocupan la Delegación de Trabajo en Huelva

Unos 200 trabajadores de Minas de Almagrera, yacimiento situado en la localidad onubense de Sotiel Coronada, ocuparon durante toda la mañana de ayer la sede de la Delegación Provincial de Trabajo de Huelva para forzar a que este organismo se manifieste en contra del cierre patronal decretado por la empresa el pasado día 22 de mayo, tras la huelga que la plantilla inició durante la negociación del convenio colectivo.

Los mineros, que afirman percibir los salarios más bajos de la minería española, con una media de 45.000 pesetas mensuales, exigen ahora que la empresa paralice su actividad en el pantalán que Minas de Almagrera tiene en el puerto de Huelva, por considerar que esta situación es ilegal, habida cuenta del cierre patronal decretado. En este sentido, no descartaban ayer volver a encerrarse en el pantalán, como ya hicieran el pasado viernes y el sábado, e incluso amenazaron con sabotear los depósitos de ácido sulfúrico que allí existen, con una capacidad de 20.000 toneladas.

Los trabajadores vienen realizando acciones de protesta contra la decisión de la empresa, a la vez que mantienen sus puntos reivindicativos en la negociación del convenio colectivo, que afecta a a un total de 376 trabajadores. Pretenden, entre otros puntos, un incremento salarial del 7,5% y la inclusión de distintos pluses.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_