La Feria del Libro tuvo medio millón de visitantes en dos días
Medio millón de personas visitó la Feria del Libro de Madrid durante el pasado fin de semana, según estimaciones de la Policía Municipal difundidas por los organizadores del certamen. Las mismas fuentes añaden que durante estos dos días se produjeron 120 firmas de autores -algunos de ellos estuvieron los dos días- y que hasta el pasado viernes el balance de las ventas asciende a 208.229.162 pesetas. La feria termina el próximo domingo.
Pese al alto número de visitantes que se acercaron el pasado fin de semana hasta el paseo de Coches del parque del Retiro madrileño -la cifra de afluencia de público es igual a la registrada el pasado jueves, festividad del Corpus-, solamente se produjeron aglomeraciones a última hora de la mañana del domingo, debido al alto número de visitantes infantiles, que desbordaron el recinto del castillo medieval especialmente instalado para ellos. En general, ambas jornadas fueron tranquilas y el fin de semana se cerró con la actuación de la banda de música de Zafra.Los libros más vendidos durante el tiempo que lleva abierta la Feria del Libro de Madrid, inaugurada el pasado 30 de mayo, siguen estando en relación con la presencia de sus autores en el certamen, ya que una hora firmando ejemplares se suele traducir en un centenar de libros vendidos.
Los títulos más solicitados son: Los conjurados, de Jorge Luis Borges; La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro; La rosa de los vientos, de Gonzalo Torrente Ballester; El Sur, de Adelaida García Morales; El décimo hombre y Un caso acabado, de Graham Greene, y El amante, de Marguerite Duras.
Una de las sorpresas de última hora en lo que a ventas se refiere la ha constituido la segunda edición de Orfeo. (Historia general de las religiones), de Simon Reinach, editada en Istmo. También se registra interés por los títulos que han adquirido una amplia difusión a través de los seriales de televisión.
El interés de los visitantes se centra en, la literatura, como lo demuestra los títulos más vendidos y las consultas bibliográficas que el público plantea en los puntos de información cultural. La mayor parte de las consultas están en relación con la literatura contemporánea, por encima de otras materias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.